Contacto

Dirección: Ruta 1, km 28

Tel.: 094 541 101 / 094 439 585

Mail: costallanareserva@gmail.com

Horario de atención: de 9:00 a 19:00

DEFINICIÓN DE RESERVA ECOLÓGICA

Reserva es una noción con múltiples acepciones. Puede tratarse de la precaución o la mesura; de la protección que se realiza de alguna cosa; de algo que se guarda para una utilización específica; o de un recurso que se encuentra disponible pero que no está en uso.

Ecológico, por su parte, es aquello que está vinculado a la ecología (el estudio de las relaciones que mantienen los organismos vivientes entre sí y con el ambiente; la tendencia a involucrarse en el cuidado de la naturaleza).

Después de repasar estas definiciones, podemos centrarnos en la idea de reserva ecológica. La noción está vinculada al territorio que un Estado decide proteger con un estatuto especial debido a la relevancia de sus propiedades geológicas o de la vida silvestre que alberga.

Una reserva ecológica, por lo tanto, tiene como principal objetivo la conservación de sus recursos. En estas áreas, además, suelen desarrollarse trabajos científicos para incrementar los conocimientos sobre diversas especies.

La declaración de una reserva ecológica suele depender del gobierno. En algunos países, sin embargo, se acepta que entidades no gubernamentales se encarguen de la designación de estos espacios.

Las reservas ecológicas también pueden constituirse como parques naturalesparques nacionales o reservas de biosfera. Su denominación depende del alcance del régimen de protección y de la administración del territorio en cuestión.

 


 

 

La naturaleza te esta esperando...