Contacto

Dirección: Ruta 1, km 28

Tel.: 094 541 101 / 094 439 585

Mail: costallanareserva@gmail.com

Horario de atención: de 9:00 a 19:00

Blog de emisario

El 22 de abril de cada año se celebra el nacimiento del movimiento ambientalista moderno, el cual se inició en 1970 cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, los parques y los auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable

¿Qué sucedería si descubriéramos un asteroide que cuya trayectoria coincide con la Tierra? Esta es una pregunta que científicos y astrónomos se llevan haciendo desde hace muchos años, sobre todo después de ver la película Armageddon. La ESA y la NASA ahora tienen un plan para salvarnos de la extinción: arrojarles cosas a los asteroides.

El próximo 14 de noviembre se producirá una superluna totalmente única, ya que nuestro satélite se encontrará en la posición más cercana a la Tierra que se ha registrado en los últimos 68 años.

La última vez que un evento de superluna se produjo tan cerca de la Tierra fue en 1948, y se estima que no volverá a repetirse un suceso parecido hasta el 25 de noviembre de 2034, así que debéis aprovechar ya que se trata de un fenómeno que se da con muy poca frecuencia.

En esta ocasión les traemos el documental de de National Geographic, ANTES DE QUE SEA TARDE, el cual es protagonizado por Leonardo DiCaprio quien es embajador de las Naciones Unidas sobre este tema, esperamos ayude a comprender este fenómeno y como nos afecta a todos.

La Comisión Ballenera Internacional (CBI) rechazó este martes la creación de un santuario en el Atlántico para proteger a las ballenas. La propuesta había sido planteada por países del hemisferio sur, entre ellos Argentina, Brasil y Uruguay. Esta no es la primera vez que se rechaza esta medida.

Los países balleneros derrotaron ayer un nuevo intento de las naciones del hemisferio sur de crear un santuario en el Atlántico que proteja a las ballenas de la caza comercial que casi las extingue en el siglo XX.

Reserva es una noción con múltiples acepciones. Puede tratarse de la precaución o la mesura; de la protección que se realiza de alguna cosa; de algo que se guarda para una utilización específica; o de un recurso que se encuentra disponible pero que no está en uso.

Ecológico, por su parte, es aquello que está vinculado a la ecología (el estudio de las relaciones que mantienen los organismos vivientes entre sí y con el ambiente; la tendencia a involucrarse en el cuidado de la naturaleza).

Casi todos los países del mundo, 200 en concreto, han acordado reducir el uso de los hidrofluorocarbonos (HFC), unos gases de efecto invernadero utilizados en el sector de la refrigeración y aires acondicionados como sustitutos de los que dañaban la capa de ozono.

Con el objetivo de eliminarlos de forma progresiva, este sábado se ha llegado a un acuerdo internacional en Kigali (Ruanda) que previsiblemente supondrá una reducción entre un 80 y un 85 por ciento para mediados de siglo.

MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés) dejó de considerar al panda gigante como una especie en peligro de extinción, anunció el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

A partir de ahora, el oso panda está catalogado en el Libro Rojo de Especies Amenazadas solo como un animal "vulnerable", indicó el WWF en un comunicado publicado en su web.
 

Frenar la pérdida de biodiversidad es una de las funciones eco-amigables más valiosas que pueden cumplir los jardines. Si se diseñan y mantienen de forma adecuada se convierten en auténticos refugios para la flora y fauna autóctona.

Pero no solo eso, porque si hacemos lo necesario tanto los parques públicos como los jardines privados se convertirán en reductos de vida silvestre que servirán de lugar de paso para aves e insectos en su viaje migratorio.

Es una roca de apenas 27 metros de ancho, pero llegó a tener más de 15.000 ciudadanos, su propia moneda y embajadas por todo el mundo.

Páginas


 
Suscribirse a RSS - Blog de emisario

 

La naturaleza te esta esperando...